FLIR encuentra fallas en cámaras de detección de temperatura
FLIR ha encontrado una falla de hardware en algunas cámaras de detección térmica que puede resultar en mediciones inexactas y detecciones perdidas
Posibles inexactitudes de medición
Según el boletín de FLIR, se descubrió una “falla potencial de hardware” que puede dar lugar a lecturas inexactas.
En casos severos, esto podría resultar en “anomalías térmicas perdidas”, por ejemplo, detección de fiebre perdida,explican además que las desviaciones de medición serán mayores a temperaturas mucho más altas que la temperatura de la piel.
Si su cámara se ve afectada, la desviación de la medición variará según el nivel de temperatura que se esté midiendo.
La desviación será mayor al medir objetos con una temperatura más alta (es decir, 100 ° C / 212 ° F).
FLIR no ha aclarado qué tan lejos pueden estar las mediciones en el rango de temperatura de la piel.
Encontrado internamente / Proceso de control de calidad mejorado
FLIR menciono que su equipo de prueba y fabricación encontró esta falla en una muestra de cámaras que se guardaron para pruebas a más largo plazo y que no estaba presente cuando las cámaras se fabricaron recientemente.
El equipo de pruebas y fabricación de FLIR de Suecia descubrió el problema en nuestras instalaciones de producción y calibración a fines de este verano cuando detectaron una cámara defectuosa en la muestra de cámaras que conservamos para detectar posibles problemas de degradación lenta.
Debido a que la falla no ocurre en todas las cámaras y debido a que el problema de capacidad de respuesta tiende a manifestarse durante un período de tiempo, FLIR ha mejorado sus procesos de control de calidad para identificar más fácilmente aquellas cámaras con componentes que podrían exhibir características de capacidad de respuesta degradadas. Estos esfuerzos han mejorado enormemente los rendimientos de producción.
Productos afectados
FLIR dice que los modelos de cámaras de la lista a continuación que se entregaron entre agosto y octubre de 2020 pueden verse afectados.
- FLIR T860
- FLIR T560
- FLIR T560-EST
- FLIR A400
- FLIR A700
- FLIR A700-EST
Le hemos preguntado a FLIR aproximadamente cuántas cámaras afecta esta falla, pero es probable que sean varios miles según sus ventas informadas, incluso considerando la demanda decreciente de estas cámaras.
En general, esta lista representa el rango medio de la línea de FLIR utilizada para la detección de temperatura cutánea elevada, incluidas sus populares cámaras A400 / A700 lanzadas este año. Sin embargo, no incluye su línea de dispositivos portátiles de menor costo (serie E), ni algunos modelos más nuevos lanzados específicamente para EST, como el A500-EST.
Volver a FLIR Recomendado / Pruebas de campo posibles
FLIR recomienda que las cámaras se devuelvan para realizar pruebas y para aplicaciones críticas como la detección de la temperatura de la piel, es probable que la mayoría de los usuarios se sientan más cómodos devolviendo la cámara en lugar de intentar probarla en el campo. FLIR cubrirá el envío y cualquier costo de reparación / reemplazo interno.
Sin embargo, FLIR dice que los usuarios pueden verificar la precisión de la cámara ellos mismos si tienen acceso a una fuente de calibración térmica (cuerpo negro), siguiendo este proceso y contactando a su soporte con los resultados, que puede ser una opción para usuarios avanzados.
Claramente, en aplicaciones críticas que utilizan dispositivos médicos como cámaras termográficas, la decisión de FLIR de emitir este boletín e incurrir en costos potenciales de envío, prueba y reparación o reemplazo de las cámaras afectadas es más responsable. No hacerlo podría poner en riesgo a los usuarios, si se pasaran por alto temperaturas elevadas, se deja pasar a personas infectadas, etc.