Control de Incendio – Agente Limpio

agente limpio

Agente Limpio: el protector de los aparatos electrónicos durante y después del incendio.

 En las regiones áridas, donde se ubican instalaciones empresariales, es muy recurrente que existan problemas con incendios;ya que el clima es un elemento que favorece su inicio y desarrollo.

Por ello es importante contar con un sistema que proteja a las personas que trabajan dentro de la industria; y con ello al equipo y maquinaria.

Los sistemas que comúnmente se utilizan son los extintores, alarmas y mangueras o aspersores. Son efectivos, pero si tu empresa tiene maquinaria o equipo que no es repelente al agua y aparte vulnerable a ella, esta opción no es la mejor para ti.

Por que si bien apagan un incendio, pueden generar perdidas igual o mayores de las que hubiese dejado el incendio.

Al tomar en cuenta este problema que afecta a  muchas industrias en el mercado; se han hecho avances en cuanto a la protección contra incendios. Uno de ellos son los Sistemas de Supresión con Agentes Limpios y he aquí su descripción.

Su funcionamiento y descripción.

 Los Sistemas de Supresión con Agentes Limpios para maquinaria especializada, archivos impresos, piezas de arte, esculturas o cuartos de cómputo, entre otros, salvaguardan los activos de valor, la integridad de los ocupantes y garantizar la correcta continuidad del negocio en caso de contingencia, extinguiendo el fuego interrumpiendo uno o más elementos de la reacción química del fuego. A esta interacción se denomina el tetraedro del fuego compuesto por: combustible, oxígeno y calor.

El sistema detecta partículas de humo o calor el sistema de detección activa la alarma de prevención (visual y audible);mandando una señal al tablero de control indicando la zona con presencia de humo o calor. De permanecer la alarma, la señal llega al actuador eléctrico que activa los cilindros para la liberación del gas contenido.

 

Las electroválvulas permiten direccionar el agente únicamente al área en riesgo, permitiendo la supresión del fuego. Principalmente el calor, es el que se afecta.

Pero con la mezcla del agente limpio y el aire se absorbe el calor;rompiendo la  cadena del tetraedro del Fuego.

De esta manera práctica y eficaz, eliminamos la contingencia y sin necesidad de perturbarse. Pero cabe resaltar que  un sistema para la supresión de incendios, requiere de cálculos y diseños individuales que determinen el flujo necesario de descarga, cantidad y tipo de boquillas de descarga, tamaño de tubería, área a proteger por cada boquilla, y la cantidad de agente necesario.

Ventajas

Este Sistema de Supresión con Agentes Limpios tiene muchas características favorables, pero la principal es que no daña los activos a proteger, debido a que no es eléctricamente conductivo, se evapora rápidamente y no destruye al contacto, incluso, si protegemos materiales delicados como papel, lápiz o tintas, agregando la ventaja que no requiere limpieza del área después de sea descargado. No daña la salud de las personas. La concentración del agente limpio es balanceada para ser efectiva en la extinción del fuego y preservar la salud humana durante la descarga en áreas ocupadas. Los Sistema de Supresión con Agentes Limpios son completamente amigables con el medio ambiente, no dañando la capa de ozono.

Cabe resaltar que, las personas que ofrecen el servicio deben estar altamente capacitadas para brindad eficacia y de calidad, por que como se mencionaba anteriormente, puede ser inútil su adquisición, cuando no está en óptimas condiciones para funcionar.

Security Depot no solo tiene los materiales de calidad  si no al personal altamente capacitado para entregar lo requerido al momento de dar el servicio.