Motorola Solutions adquiere Pelco
Por: John Honovich, publicado el 03 de agosto de 2020
Motorola Solutions ha adquirido Pelco, comprometiéndose a recuperar el azul y fabricar productos Pelco en los Estados Unidos.
Hace 3 años, Motorola Solutions de Estados Unidos no tenía productos de videovigilancia, ahora es propietaria de Avigilon, IndigoVision y Pelco, lo que hace de Motorola una de las compañías más grandes en videovigilancia.
¿Pero funcionará? John Kedzierski, de Motorola Solution, que dirige todo su negocio de seguridad de video, habló con IPVM sobre sus planes (relacionados, Motorola Solutions habla sobre Avigilon / Video Strategy). En el interior compartimos sus comentarios y examinamos el potencial y los riesgos del creciente conglomerado de video de Motorola.
Precio y Valoración
Motorola pagó $ 110 millones por Pelco, una fracción de los ingresos estimados de la compañía en 2019 ~ $ 200 millones, pero mucho más de lo que esperábamos, ya que cuando Pelco se vendió a la empresa de educación física hace poco más de un año, la estimación del consenso para el precio estaba en el rango sub $ 50 millones. Como tal, este es probablemente un buen negocio para Transom, volteando a Pelco esto rápidamente para obtener una ganancia sólida. Esto aumenta el riesgo financiero para Motorola ya que Pelco todavía está bastante dañado (aunque moderadamente mejor desde que se liberó de Schneider) y necesitará más inversión (que Motorola dice que está por venir).
Comentarios de Motorola sobre la adquisición y el futuro
A continuación, se detallan los puntos clave que eliminamos al hablar con Motorola sobre el acuerdo:
Motorola planea invertir en Pelco, posicionando a Pelco como la opción de cámara abierta en contraste con Avigilon e IndigoVision, que se consideran ofertas de extremo a extremo. Motorola devolverá la fabricación de Pelco a sus instalaciones de EE. UU. / Texas, mejorando y expandiendo las líneas de cámaras de Pelco, incluido el aprovechamiento de la tecnología Avigilon, como la analítica de video. Relacionado, vea el informe de visita a la fábrica de Avigilon USA
Motorola mantiene la marca de Pelco y considera que la marca y la base de clientes de Pelco tienen un valor significativo.
La ingeniería se centralizará en las 3 adquisiciones: Avigilon, IndigoVision y Pelco. Motorola Solutions cree que esto aumentará la eficiencia y acelerará el ritmo de innovación de nuestros productos. Nuestro objetivo es introducir tecnología renovada y continuar ofreciendo productos diferenciados en toda la cartera de marcas.
Todas las empresas VMS permanecerán y continuarán, con Motorola buscando aprovechar la tecnología en esos VMS.
La organización y distribución de ventas de Pelco permanecerá separada de Avigilon.
Comparables malos: Honeywell, JCI / Tyco
La historia de las grandes empresas que compran múltiples competidores es mala, al menos en lo que respecta al futuro de los negocios adquiridos. Si bien Honeywell y JCI / Tyco pueden haber tenido un buen desempeño financiero con sus adquisiciones (por ejemplo, Exacq), las adquiridas tienden a agotarse y disminuirse en el posicionamiento competitivo.
Schneider Electric golpeó duramente a Pelco durante más de una década, transformando a un líder del mercado en una empresa abandonada por menos del 90% de lo que gastaron para adquirirla.
Potencial de Pelco Good
Dicho esto, Motorola puede ser bueno para Pelco. Hasta ahora, Motorola ha gestionado bastante bien el desarrollo de productos de Avigilon, una buena señal, aunque con preocupaciones sobre el crecimiento del negocio de integración de Motorola.
Sin embargo, para Pelco, esto puede ser bueno en ambos lados: Pelco necesita inversión en el desarrollo de productos, trasladar la producción a los EE. UU. (Por lo que Pelco alguna vez fue famoso) generará un renovado interés, especialmente con NDAA e incluso Motorola, el integrador puede ayudar a vender más Pelco.
Ejecución de la gestión de 3 competidores
El factor clave será qué tan bien Motorola puede ejecutar la gestión / integración de los 3 competidores. La historia muestra que esto es difícil. Por otro lado, el negocio de videovigilancia de Motorola está a cargo de un ejecutivo que ha estado en Motorola durante más de 20 años de carrera y comenzó como ingeniero, lo que le brinda el puesto y la experiencia para ejecutar mejor.
Sin embargo, la ejecución será difícil porque hay mucha superposición entre las 3 empresas, por lo que el desafío es reducir la redundancia sin socavar el talento dentro de las organizaciones y luchar para respaldar y lidiar con múltiples productos en conflicto en lugar de construir uno solo mejor en su clase.
¿Más por venir de Motorola?
Motorola definitivamente ve un crecimiento en el mercado de videovigilancia y dijo que continuarán buscando formas de hacer crecer su negocio de manera orgánica e inorgánica.
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