Perros entrenados para detectar coronavirus ( Covid-19 )

Si bien las camaras de detección de temperatura térmica es la respuesta más comercializada de la industria de la vigilancia al coronavirus, la detección térmica no puede detectar portadores asintomáticos de COVID-19 y tiene limitaciones en cómo se puede implementar.

¿Son los perros la respuesta a una detección rápida y precisa de coronavirus? IPVM revisó estudios realizados en Chile, Finlandia, Francia, Alemania, los Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido y los Estados Unidos que están evaluando el uso de perros para la detección del coronavirus. IPVM examina las ventajas y desventajas de este enfoque para detectar el coronavirus.

En resumen:

Los estudios han demostrado que los perros pueden detectar el coronavirus de forma rápida y precisa en un laboratorio. A diferencia de las pruebas de coronavirus, la detección por perros es rápida, indolora y puede que no requiera equipo o la cooperación del sujeto. A diferencia de la pantalla térmica; los perros pueden trabajar en diversas temperaturas y condiciones de iluminación, pueden detectar portadores asintomáticos y pueden trabajar en multitudes. Esto ha llevado a los EAU a desplegar perros en los aeropuertos para la detección del coronavirus. No se ha demostrado que los perros sean precisos fuera de los entornos de laboratorio, y las investigaciones anteriores han demostrado que los perros se desempeñan mejor en las pruebas de laboratorio que en escenarios de la vida real cuando se detectan enfermedades. Los perros ya entrenados para búsqueda y rescate, detección de bombas / drogas y detección de enfermedades se pueden volver a entrenar rápidamente para olfatear el coronavirus, pero se necesitan de 6 a 8 meses para entrenar a un perro desde cero, por lo que, por el momento, esta solución está limitada a los gobiernos y grupos con acceso a perros entrenados.

Por qué los perros?

Los perros se utilizan para la detección de drogas y bombas y se ha demostrado que son capaces de detectar varios cánceres y otras enfermedades. A diferencia de la detección térmica, los perros se pueden desplegar en diversos entornos sin líneas estrictas. Se pueden usar al aire libre, en diferentes temperaturas y con cualquier iluminación. Son móviles, lo que les permite filtrar grandes áreas y trabajar en varios entornos. Si bien no se ha verificado la precisión del uso de perros para buscar coronavirus en multitudes o puntos de estrangulamiento, podrían usarse de esta manera. A diferencia de las pruebas de coronavirus, los perros pueden detectar sin dolor en tiempo real o rápidamente a partir de muestras. Los perros pueden olfatear rápidamente a las personas en multitudes o filas. Los perros pueden olfatear a las personas en áreas y filas abarrotadas, lo que proporciona una detección de coronavirus en tiempo real sin necesidad de que las personas se inscriban o de equipos de laboratorio. Pueden oler muestras recolectadas, de manera similar, pero más rápido que las pruebas (y sin insertar nada dolorosamente en la nariz del sujeto). Los estudios han encontrado perros capaces de procesar 1 muestra en menos de 2 segundos o 250 muestras por hora. Además, aunque los perros han sido infectados por COVID-19, no hay casos registrados de transmisión de perro a humano y no parece que los perros estén afectados por la enfermedad. Parece que no hay riesgo de que los perros actúen como vectores de enfermedades o sean dañados por COVID-19.

Los estudios demuestran que los perros pueden detectar con precisión el COVID en un laboratorio, pero tienen limitaciones

Los estudios que IPVM ha encontrado fueron preliminares o en etapa inicial, pero existe evidencia significativa de que los perros pueden detectar con precisión y rapidez el coronavirus en un laboratorio. Incluso pueden ser más precisos que las pruebas moleculares actuales. Estos estudios incluyen muestras de pacientes sintomáticos, lo que significa que es posible que los perros no puedan detectar portadores asintomáticos del coronavirus. Hasta que se demuestre que los perros son eficaces para detectar portadores de coronavirus asintomáticos / presintomáticos, su utilidad es solo especulativa.

Los estudios se realizaron en entornos de laboratorio que, según un estudio anterior, condujeron a una detección mucho más precisa que los escenarios de la vida real para perros. En los estudios, los perros tomaron la muestra positiva de un grupo de muestras negativas, seleccionando la muestra que olía más a coronavirus. Esto es mucho más fácil que decidir si una sola muestra huele a coronavirus o no. Además, en los estudios, los perros recibieron retroalimentación instantánea constante. En la vida real, la retroalimentación constante es imposible, porque no se sabe si el perro tiene razón o no sin probarlo, lo que lleva tiempo.

Resultados de estudios individuales

Un estudio completo de Alemania encontró que los perros podían detectar el coronavirus a partir de muestras de saliva y moco, con precisiones entre ~ 70% y ~ 95%. Entrenaron a 8 perros para detectar COVID-19 en muestras de saliva y secreciones traqueobronquiales (moco de los pulmones). Presentaron perros con 7 muestras dispuestas al azar (6 negativas y una positiva) y recompensaron al perro por identificar correctamente la muestra positiva. Parte del estudio se realizó a doble ciego, asegurando que el adiestrador no pudiera dejar que el perro supiera qué muestra era positiva. Después de una semana de entrenamiento, los perros identificaron correctamente COVID el 82,6% del tiempo (con una precisión que variaba de ~ 70% -90%) y rechazaron correctamente las muestras sanas el 96,4% del tiempo (esta tasa fue más consistente). Las muestras de COVID procedían de pacientes hospitalizados, todos muy sintomáticos, y todas las muestras (positivas y negativas) fueron verificadas con la prueba recomendada por la OMS.

El equipo advirtió que Un estudio de prueba de la Escuela Nacional de Veterinaria de Alfort en Francia ha descubierto que los perros pueden diferenciar entre el olor de las axilas de las personas con y sin coronavirus. 4 de los 8 perros lograron una precisión del 100% al tomar la muestra de coronavirus de una línea de muestras sanas y los otros lograron una precisión del 83%, 84%, 90% y 94%. Las muestras de olor a coronavirus se tomaron de individuos sintomáticos. Un estudio de la Universidad de Helsinki descubrió que los perros son mejores que las pruebas moleculares para detectar el coronavirus a partir de muestras de orina en un laboratorio. La investigación está en curso y aún no han publicado un artículo. La policía chilena está entrenando perros rastreadores policiales para detectar el coronavirus. Esperan desplegarlos en áreas concurridas como centros de transporte, escuelas y aeropuertos. El gobierno del Reino Unido está financiando investigaciones sobre la capacidad de los perros para detectar el coronavirus. Se están realizando investigaciones en Penn Vet para ver si los perros pueden detectar el coronavirus. Un miembro del laboratorio dijo que la investigación se ha retrasado, pero esperan tener resultados en las próximas 4-8 semanas.

Un estudio de los Emiratos Árabes Unidos ha encontrado que los perros tienen una precisión aproximada del 92% en la detección de coronavirus a partir de muestras de olor de las axilas y, en base a esto, se están desplegando perros en los aeropuertos para detectar coronavirus.

Cómo se utilizan los perros en los EAU

El National informa que en los aeropuertos de los EAU, los pasajeros dan muestras y luego los perros que se quedan en una habitación separada las procesan en menos de un minuto. Esto no implica ningún contacto entre los pasajeros y los perros, lo cual es bueno para las personas alérgicas o que les temen a los perros. La detección es rápida, involucra solo una muestra de olor tópica (indolora) y tiene el potencial de detectar portadores asintomáticos. No está claro si los Emiratos Árabes Unidos están probando al azar a alguna de las personas a las que dejaron pasar los perros, para asegurarse de que no falten casos.

Límites en el acceso y la escala del examen de perros

Las organizaciones, como los gobiernos, con perros entrenados, pueden volver a entrenar a estos perros para el coronavirus en menos de un mes. Los gobiernos tienen acceso a perros de búsqueda y rescate, perros de detección de bombas / drogas de la policía y, en algunos casos, perros médicos junto con guías, lo que les permite volver a entrenar y desplegar rápidamente a estos perros. para la detección de coronavirus. Para las personas sin perros entrenados, se necesitan entre 6 y 8 meses para entrenar a un perro desde cero a un costo de aproximadamente £ 29,000 (~ $ 38,000) según los perros de detección médica (una organización benéfica que entrena y utiliza perros para la detección de enfermedades). Esto significa que pasará un tiempo antes de que los perros estén disponibles para los particulares. Además, es importante recordar que los perros son animales; tienen días malos, pueden ser temperamentales, necesitan descansar y requieren manejadores dedicados. Una posible solución a los problemas del entrenamiento, la producción en masa y el temperamento son los rastreadores mecánicos. Sin embargo, actualmente son menos precisos que los perros. Además, requieren identificar el olor exacto del coronavirus en lugar de una muestra de olor, que no conocemos.